Carlos Luna descubre el meollo de ese 331%; los migrantes centroamericanos también son turismo internacional

Migrantes
Migrantes centroamericanos FOTO: WEB

Queremos pedir una disculpa desde este espacio a la secretaria de Turismo por esa nota infame, llena de sorna y de mala leche, en la que nos burlamos del 331 por ciento de aumento en el turismo internacional en el estado de Veracruz. Al parecer, la cifra puede ser real. Y es que nuestro amigo Carlos Luna nos puso al tanto de un detalle que pasamos por alto.

En un comentario en su muro de Facebook, el doctor Luna anota: «Sectur estatal a través de su titular anuncia con bombo y platillo que el turismo internacional se incrementó en un 331%, en nuestro estado, ello en virtud de sus diversas fiestas y festivales. Dice que a partir de diciembre un total de 482,805 turistas provenientes del exterior han visitado la entidad.

»Por supuesto esta cifra es de muy dudosa veracidad a menos que contabilicen como tales a los miles de centroamericanos, antillanos, sudamericanos, asiáticos y africanos que cruzan por nuestro territorio por motivos migratorios. Conociendo cómo se manejan y las cuentas alegres que se hacen en esa dependencia, estás cosas pueden ocurrir, a menos que se tengan otros datos por supuesto». Ahora entendemos, los migrantes también son turismo internacional para el gobierno de la Cuarta Transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *