Actas de nacimiento en Veracruz, otro fraude más para sacar dinero; mejor sacarla por Gob.mx

Actas
Políticas de servicio del Registro Civil de Veracruz para la solicitud de las actas de nacimiento FOTO: ESPECIAL

Una de las cosas que nos dimos cuenta en la búsqueda de las actas de nacimiento del gobernador de Veracruz y de su primo Eleazar Guerrero es que los precios de las actas de nacimiento en Veracruz subieron a más del doble. Si usted piensa utilizar la plataforma del gobierno de Veracruz para sacar un acta de nacimiento, el costo le será de 363.69 pesos. Pero si utiliza la plataforma Gob.mx, el costo será de 155 pesos. Por esos 155 pesos la plataforma le entrega a usted un archivo PDF para que saque las copias que necesite. Pero si piensa pagar 363.69 pesos por un acta en el estado de Veracruz no le enviarán un archivo PDF, sino que le enviarán un acta de nacimiento impresa a su domicilio, lo cual le generaría cargos extras por mensajería.

Claro, si requiere otra copia de su misma acta, tendrá que pagar más dinero por ella. Pero no sólo eso. En la plataforma Gob.mx, si usted equivoca un dato, la plataforma le indica que no se encontraron resultados de su búsqueda, así no le cobra a usted nada. Pero en la plataforma del gobierno de Veracruz, si usted puso un dato equivocado se quedan con su dinero, porque no le advierten que no hay resultados de su búsqueda, sólo una leyenda que dice: «En caso de proporcionar datos erróneos, usted como solicitante será el único responsable si el acta solicitada no se llegara a encontrar y se le entregará una constancia la cual amparará el monto de las copias certificadas solicitadas».

En el punto 8 se advierte: «Si por causas imputables al solicitante no se localiza el acta, no corresponde, o se encuentra en blanco. O bien el libro está incompleto, deteriorado o no se tiene, esta Dirección General, únicamente le enviará una constancia de inexistencia, NO SE DEVOLVERÁ EL IMPORTE PAGADO». ¡Pinches transas miserables!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *