Por inseguridad, taxistas dejan de trabajar por las noches

Taxistas
Por los hechos de inseguridad, el gremio de taxistas ha dejado de trabajar durante las noches, principalmente en Coatzacoalcos, municipio ubicado en la zona sur del estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por los hechos de inseguridad, el gremio de taxistas ha dejado de trabajar durante las noches, principalmente en Coatzacoalcos, municipio ubicado en la zona sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con el secretario general de Radio Taxi en el estado veracruzano, Carlos Sosa Pérez, son muy pocos los que trabajan en los horarios nocturnos «porque no hay seguridad para nadie».

Comentó que a pesar de que hay más policías eso no da seguridad de nada, pues tampoco existen investigaciones de los asesinatos y secuestros cometidos contra los trabajadores del volante.

También dio a conocer que como parte de las estrategias han reducido los horarios de trabajo y por ejemplo entre las 09:00 y 09:30 de la noche la mayoría de los taxistas paran sus jornadas.

«A esa hora la ciudad se ve vacía. Calculo que menos del 10 por ciento es lo que está circulando en la noche», refirió durante la entrevista realizada la mañana de este miércoles 26 de junio (2019) en la ciudad de Xalapa.

Estima que en Coatzacoalcos hay 7 mil taxis que prestan los servicios, aunque al anochecer cree que apenas unos 300 siguen laborando, pues a pesar de la inseguridad la atención a los usuarios debe continuar.

Las colonias que tienen catalogadas como inseguras son: Francisco Villa, Puerto México, Adolfo López Mateos, Lomas de Barrillas, donde se cometen más ilícitos tanto a los taxistas como a los ciudadanos.

Ahí comúnmente hay asaltos, asesinatos, robos y hasta “levantones”. Pero como trabajadores del volante se han tratado de organizar para estar pendientes de cada uno de sus compañeros.

«Aunque lo que hacemos es dejar de trabajar, parar temprano, definitivamente es lo que más se está implementando (…) ya se han vivido situaciones similares en otros momentos, hay tiempos en que baja y otras en que vuelve a ocurrir».

Criticó que el hecho de que les envíen más policías no les garantiza que sucedan menos delitos. Además, agregó que el usuario desconfía de los conductores pero también llegan a sospechar de los pasajeros, ya que se han presentado varios casos de asaltos con esta manera de operar.

Por último, el secretario general de Radio Taxi en Veracruz, Carlos Sosa Pérez, refirió que hay una gran cantidad de taxis clonados y que a pesar de los reordenamientos vehiculares, el problema no ha logrado controlarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *