¡La mejor chef del mundo es mexicana!, y se llama Daniela Soto-Innes

Daniela Soto-Innes
¡La mejor chef del mundo es mexicana!, y se llama Daniela Soto-Innes FOTO: WEB

La mexicana Daniela Soto-Innes fue galardonada como la mejor chef del mundo según los críticos del World’s Best Female Chef 2019. Esta chef mexicana compitió contra otras cincuenta gastrónomas de todo el mundo llevándose la victoria y la presea a casa. Esta mujer mexicana asociada de los restaurantes Cosme y Atla en Nueva York, trabajando además con el chef mexicano Enrique Olvera quien es dueño del mejor restaurant de Norteamérica, el Pujol. Vale destacar que Enrique Olvera, originario de la Ciudad de México, está situado en el puesto número 13 entre los mejores chefs masculinos del mundo.

Soto-Innes es ganadora de este trofeo a sus 28 años de edad. Daniela Soto-Innes expresó: «Tú eres la primera que debe dar ejemplo dentro del equipo. Tú tienes que crecer con ellos y considerarles tu familia… No es tanto el restaurante o la comida, sino qué ocurre dentro con el equipo, si están a gusto. Te tienes que preocupar de cada uno, de la persona que está justo a tu lado cada uno y saber cuáles son sus expectativas para el futuro; ser también disciplinada y ser tú misma, pero sin olvidar a los demás. La responsabilidad sobre el liderazgo empieza en nosotros mismos»

Los platillos de esta chica han sido degustados por personajes importantes como el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michele Obama, quienes probaran en aquella ocasión tostadas de abulón, tlayudas de maíz dulce con cheddar, mole, costillas y su platillo más aclamado, carnitas de pato. Platillos que calificara el expresidente como un deleite. ¡Felicidades Daniela!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *