Coatzacoalcos, municipio con mayor violencia escolar

Violencia
Coatzacoalcos es el municipio de Veracruz donde se registran más casos de maltrato, abuso sexual y acoso al interior de las escuelas. Esto ocurre sobre todo en preescolar, primarias, secundarias y centros de educación especial, educación indígena, tanto federales como estatales. Así lo dio a conocer la Patricia Martínez Cabrera, coordinadora estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Coatzacoalcos es el municipio de Veracruz donde se registran más casos de maltrato, abuso sexual y acoso al interior de las escuelas.

Esto ocurre sobre todo en preescolar, primarias, secundarias y centros de educación especial, educación indígena, tanto federales como estatales.

Así lo dio a conocer la Patricia Martínez Cabrera, coordinadora estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, quien además detalló que en 12 de los 212 municipios de Veracruz se ha detectado una mayor incidencia de violencia escolar.

«El que nos focalizan a nivel nacional es Coatzacoalcos, porque es el que tiene mayor índice de violencia en todo nuestro estado».

La entrevistada detalló que también han registrado caos en municipios de las zonas centro y norte del estado; sin embargo, dijo no recordarlos.

«Los municipios son las encomiendas para poder trabajar en la prevención de lo que es la violencia dentro de las escuelas, como es el acoso escolar, el maltrato, el abuso sexual».

Martínez Cabrera indicó que en primera instancia se llevarán a cabo acciones de concientización en las 185 escuelas de Coatzacoalcos, a partir del próximo mes.

«Son capacitaciones, entramos con capacitadores especiales para trabajar con padres, con alumnos, con directores y supervisores», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *