Ciudad Juárez hace público un video para evitar que migrantes crucen el Río Bravo

Ciudad Juárez hace público un video para evitar que migrantes crucen el Río Bravo FOTO: WEB
- en LBPNoticias

Por el lamentable hecho que se hiso viral, donde desafortunadamente un migrante de origen salvadoreño falleció junto a su hija en aguas del Río Bravo al intentar cruzar en búsqueda del sueño americano, el ayuntamiento de Ciudad Juárez lanzó una campaña para intentar «concientizar» a los migrantes sobre los peligros que acechan a quienes intentan cruzar a Estados Unidos.

«Amigo migrante, no dejes que la búsqueda de tus sueños se vuelva una pesadilla», con esta frase empieza este video, acompañado de imágenes de migrantes cruzando el río. Aunque el video no es largo, es claro el mensaje, terminando con una frase que te hará pensar seriamente en no arriesgar tu vida o la de los demás, «sin vida no hay futuro ni sueño que alcanzar».

Por muchos años, bastante gente que intentó emigrar al “otro lado”, ha fallecido, no sólo en el río ahogados, otros que intentaron cruzar por el desierto corrieron con la misma suerte muriendo deshidratados y otros más que confiaron en personas equivocadas que suponen dedicarse a esto. No vale la pena intentarlo, ya que cada vida es importante y no hay un precio monetario que la pueda reponer.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *