Un hombre y su hija, al igual que una mujer con tres niños, son devorados por el Río Bravo cuando intentaban cruzar a EEUU

Ahogados
Un hombre y su hija, al igual que una mujer con tres niños, son devorados por el Río Bravo cuando intentaban cruzar a EEUU FOTO: WEB

Seis ciudadanos centroamericanos murieron en la frontera norte de México en un intento por llegar a Estados Unidos. Se trata de dos adultos y cuatro niños, cuyos cuerpos fueron rescatados este lunes en el Río Bravo; la investigación señala que este grupo de seis personas migrantes se aventaron a cruzar el Río Bravo el fin de semana y ayer lunes sus cuerpos fueron localizados por las autoridades fronterizas.

La esposa del hombre que iba con su niña narró que habían llegado a la ciudad de Matamoros para pedir asilo en Estados Unidos, pero ante la desesperación por la lentitud en los trámites decidieron, junto con otros migrantes, cruzar el Río Bravo; la viuda señala que la niña fue a la primera que arrastro el río y su esposo fue tras ella perdiéndose en las aguas profundas del río.

Horas después de este hecho, las autoridades dieron a conocer sobre el rescate de otros cuatro cuerpos: una mujer de aproximadamente 20 años de edad, dos bebés y otro niño pequeño. Aunque la identidad de las víctimas es aún desconocida, el gobierno de Guatemala confirmó que son originarios de ese país. Lamentable la tragedia, señaló el gobierno Guatemalteco, «no se metan a las aguas del río que, no ayuda al contrario cobra vidas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *