PT defiende nepotismo de gobernador Cuitláhuac

Nepotismo
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, defendió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pese a los señalamientos en su contra por nepotismo y conflicto de interés FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, defendió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pese a los señalamientos en su contra por nepotismo y conflicto de interés.

En conferencia de prensa, opinó que el mandatario estatal ya aclaró que Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y Administración, no es su pariente y, a su juicio, la gente debe confiar en su palabra.

Lo anterior, a pesar de que fueron reveladas actas de nacimiento que comprueban que Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero son primos hermanos.

El líder petista en Veracruz consideró que dichas actas de nacimiento podrían ser falsas y, por ello, solicitó a la contralora general del estado, Leslie Mónica Garibo Puga, que aclare dicha situación.

«Deben de checar si los documentos son ciertos o son falsos, es dónde tendrían que atacar. Suponiendo que fueran verdaderos entonces sí cae la piedrita en el terreno del gobierno y tendrían que explicar ese acto».

Vicente Aguilar también indicó que deberá revisarse si existe algún conflicto de intereses por la contratación de Canek García Jiménez, hermano del Gobernador, en el ayuntamiento de Xalapa, mismo que también es gobernado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cabe recordar que el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, negó recientemente que exista conflicto de interés o corrupción, pues, a su juicio, Canek García fue contratado porque el ayuntamiento requería sus servicios al ser una persona preparada y con trayectoria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *