Deudores de CFE exigen reclasificación de tarifas; bloquean centro de Xalapa

Tarifas
Integrantes del movimiento de resistencia civil “Chucho el roto” protestaron en Xalapa para exigir la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica en Veracruz. Cuentos de pobladores de 21 municipios se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la calle Ignacio Allende, y posteriormente marcharon al centro de la ciudad, donde bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del movimiento de resistencia civil “Chucho el roto” protestaron en Xalapa para exigir la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica en Veracruz.

Cuentos de pobladores de 21 municipios se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la calle Ignacio Allende, y posteriormente marcharon al centro de la ciudad, donde bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez.

De acuerdo con Francisco Fernández Morales, mejor conocido como el “Potro”, la gente está molesta porque en Tabasco se condonó la deuda y se reclasificaron las tarifas; sin embargo, en Veracruz esto no ha ocurrido.

A su juicio, desde 1995 se han exigido tarifas justas, incluso, más de 50 mil pobladores de las comunidades cercanas a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, se negaron a pagar por el servicio.

Además, indicó que se había llegado a un acuerdo con CFE para pagar cierta cantidad; sin embargo, los acuerdos no fueron respetados, toda vez que fueron demandadas 70 perdonas y tres de ellas fueron detenidas.

«No nos han ganado un solo pleito porque nosotros tenemos una falta de pago no un robo de energía».

Los quejosos exigieron la reclasificación de la tarifa “1F” con base en las temperaturas que se registran.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *