Asciende a 12 mmdp hueco financiero del IPE

Daniela Griego Ceballos
El hueco financiero del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por adeudos de subsidios no transferidos, préstamos de la reserva técnica y adeudos de dependencias y ayuntamientos asciende a 12 mil millones de pesos, informó la titular de dicha dependencia, Daniela Griego Ceballos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El hueco financiero del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por adeudos de subsidios no transferidos, préstamos de la reserva técnica y adeudos de dependencias y ayuntamientos asciende a 12 mil millones de pesos, informó la titular de dicha dependencia, Daniela Griego Ceballos.

Por tal motivo, se inició un proceso de reconciliación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del adeudo, que tiene que ver con subsidios no transferidos y préstamos de la reserva técnica que no fueron recuperados.

«En términos de la deuda son alrededor de 8 mil millones que estamos en conciliación y éste adeudo de alrededor de 800 millones vía cuotas y aportaciones no enteradas y el déficit institucional que los 3 mil millones que por eso requiere el subsidio de Gobierno Estatal».

La funcionaria detalló que se trata de la deuda generada en el gobierno de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa, misma que está relacionada con el subsidio acordado en el presupuesto de egresos y que no fue transferido.

Griego Ceballos agregó que ayuntamientos y otras dependencias adeudan al IPE cerca de 800 millones de pesos.

«Todavía hay una lista de dependencias y ayuntamientos que estamos en la labor de convencimiento. La deuda principal es el Cecytev que anda en 350 millones de pesos, Tecnológico de San Andrés 80 millones, Tecnológico de Misantla que rebasa los 40 millones, DIF estatal con 27 millones, el Poder Judicial de 43 millones y la Fiscalía General del Estado con 41 millones de pesos, más ayuntamientos como Minatitlán que son 21 millones de pesos».

Recordó que se mantienen las denuncias interpuestas en las administraciones anteriores por el no pago de cuota que debían realizar las dependencias y los ayuntamientos.

Añadió que están a punto de denunciar a los ayuntamientos que siguen sin responder el requerimiento de pago de adeudos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *