Aparecen más “Guerreros”. Alejandra Guerrero Pérez titular de Transparencia en COVEICYDET; su novio Jorge Fernández en RTV

Guerreros
Radiotelevisión de los Veracruzanos (RTV) FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Como si no fuera suficiente poner a sus hijos en áreas estratégicas para el manejo de dinero, Eleazar Guerrero, primo hermano de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, también colocó sobrinos, cuñados, concuños y hasta a los novios o novias de ellos. Por ejemplo, una de sus sobrinas es Alejandra Guerrero Pérez, quien aparece en el directorio del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) como Consultora Jurídica y Titular de Transparencia de esa dependencia. En su cuenta de Facebook Ale GP presume su relación con Jorge Fernández Demeneghi, a quien por cierto también le encontraron acomodo, a éste en Radio Televisión de Veracruz como jefe de producción. Fernández Demeneghi entró a trabajar en esta dependencia desde el 6 de diciembre de 2018, es decir, a seis días de que iniciara en Veracruz la Cuarta Transformación. En el directorio telefónico de RTV podemos ver que aparece Jorge Fernández Demeneghi en el departamento de producción de radio. ¿Por qué hay tantos primos y sobrinos apellidados Guerrero en el gobierno de Veracruz? Eso se los vamos a contar en otra editorial.

¿Por qué tantos Guerreros en el gobierno de Cuitláhuac García? Preguntemos al tío Julio Guerrero Durán

Don Julio Guerrero Durán se casó en la ciudad de Xalapa el 24 de septiembre de 1970 ante Pascual Hernández Gaenza, oficial encargado del Registro Civil. La contrayente era Bertha Pérez Benvidez, nacida en Tlatlauquitepec, Puebla. Aunque se casaron en Xalapa en 1970, desde 1965 ya habían tenido a su primer hijo al que pusieron por nombre Mayolo. De hecho, Julio Guerrero Durán y Bertha Pérez Benavidez tuvieron en total seis hijos: Mayolo, Luis Francisco Javier, Raúl, Rocío, Rosa Leticia y Eleazar Guerrero Pérez; todos ellos primos hermanos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. De hecho, los García Jiménez y los Guerrero Pérez, todos ellos descendientes de doña Manuela Durán Gómez, formaron un clan muy unido, que se veía muy seguido en las fiestas familiares. Cada uno de los primos del gobernador tuvieron hijos, que vienen siendo sus sobrinos. Muchos de estos nietos de doña Manuela Durán fueron colocados estratégicamente en puestos públicos dentro del gobierno de Cuitláhuac García, como se acordó en esa reunión familiar en la que se delinearon como se iban a repartir el gobierno en caso de que el primo Cuitláhuac ganara las elecciones. Ganó, y ellos ahora se ven muy felices gozando de su nepotismo.

Cínico viene de “perro”, eso es Éric Cisneros, el colmo del cinismo; ¿por qué tanto empeño en mantener viva una mentira?

Lo hemos dicho antes, cínico viene de “perro”, y un cínico es una persona que muestra su desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables. Por ello, no tenemos ningún empacho en decir que Éric Patrocino Cisneros es un cínico, un sujeto tan acostumbrado a las mentiras que cuando se demuestra una verdad irrefutable con evidencias, escupe sobre ellas. Las pruebas del nepotismo de Cuitláhuac García las tenemos a la mano, y las ponemos a disposición de quien las quiera ver, incluso a disposición del secretario de Gobierno. Insistir en que es mentira la consanguineidad entre Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero no sólo es necedad, sino síntoma de una tara mental que inclina a las personas hacia la corrupción. Pero todavía más grave es que el mismo secretario de Gobierno diga que tiene una prima en la Fiscalía del Estado, y que nadie le ha preguntado nada: “Nadie dice que somos familia y que somos del mismo municipio y que nuestros padres eran primos hermanos”; eso es el colmo del cinismo. Lo que deberíamos preguntarnos es: ¿Por qué tanto empeño en negar una evidente consanguineidad? ¿Qué intereses hay en mantener viva una mentira que está más muerta que la abuela Manuela Durán?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *