Tu celular te está poniendo el cuerno; esto según científicos de Australia

Cuerno
En la Universidad de Sunshine Coast, Australia, investigadores descubrieron que el uso excesivo de celulares puede ocasionar el surgimiento de un "cuerno" en la parte posterior del cráneo FOTO: WEB

En la Universidad de Sunshine Coast, Australia, investigadores descubrieron que el uso excesivo de celulares puede ocasionar el surgimiento de un «cuerno» en la parte posterior del cráneo. La investigación a cargo del doctor David Shahar y el profesor asociado Mark Sayers, que informaba sobre esta malformación del cráneo, se publicó en 2016 en la revista Journal of Anatomy. Sin embargo, el tema se ha retomado tras un reportaje reciente de la BBC sobre la transformación del esqueleto humano a causa de la vida moderna.

El estudio mostró, mediante radiografías hechas a adolescentes y jóvenes, una pequeña protuberancia en forma de pico en la zona occipital del cráneo. En 2016, las pruebas hechas a 218 pacientes revelaron que el 41 por ciento de éstos manifestaba este pequeño pico de más de 20 milímetros. En 2018, de mil 200 personas examinadas, se descubrió que la malformación surge, principalmente, en personas de entre 18 y 30 años.

Esta deformación en la estructura craneal se debe a la postura inclinada que toma la cabeza a la hora de mirar el celular. Al respecto, David Shahar explicó: «Mantener esta posición por periodos prolongados de tiempo puede aumentar la presión en la coyuntura donde los músculos del cuello se adhieren al cráneo, y es probable que el cuerpo responda creando nuevos tejidos óseos, lo que origina a esa protuberancia». Vale señalar que esta protuberancia puede llegar a ser visible en personas calvas, además de poder sentirse al tacto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *