Responde Hipólito al tema de la contratación del hermano del gobernador: «No me importa sin son hermanos o sobrinos del diablo, a mí lo que me interesa es que sea gente preparada»

Hermano
«No me importa sin son hermanos o sobrinos del diablo, a mí lo que me interesa es que sea gente preparada, profesional», respondió el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, en torno al tema de la contratación de Canek García Jiménez, en el departamento de Conservación y Mantenimiento de Alumbrado Público FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «No me importa sin son hermanos o sobrinos del diablo, a mí lo que me interesa es que sea gente preparada, profesional», respondió el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, en torno al tema de la contratación de Canek García Jiménez, en el departamento de Conservación y Mantenimiento de Alumbrado Público.

Él, es hermano del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pero el alcalde negó que se trata de un conflicto de intereses al asegurar que esta persona fue contratada por sus servicios y por ser una persona preparada y con trayectoria.

«El señor Canek García es un ingeniero excelente, muy bien preparado, un profesional que se incorporó a este equipo en enero del 2018. Su desempeño lo califica para estar ahí, no importa de quien sea pariente, siempre y cuando sea una persona preparada».

Además también Citlalli Sulekey Rodríguez, directora de Obras Públicas, expuso que él como alcalde recientemente se enteró que es familiar del Gobernador y asegura también se contrató por su experiencia y desempeño en el área.

«Fue hasta poco que me enteré que tenía un cierto parentesco con él, de manera que no hay ninguna relación, quien especula en el sentido que recibimos presión por parte de alguna autoridad para nombrar nuestro equipo está equivocado».

Al ser cuestionado sobre el tema y que cuando eran candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) criticaron que familiares de gobernantes eran puestos en cargos públicos.

A lo que el Presidente Municipal, defendió que se criticaba que se impusieran a estas personas en cargos que no pudieran desempeñar o la falta de experiencia. «Lo que criticamos es que llegue la gente a ocupar un cargo público sin preparación».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Usted Don Hipólito preocupado por el nepotismo expreso del Sr. Gobernador Cuitlahuac García mientras CMAS de Xalapa, su responsabilidad, se dedica a robar al ciudadano xalapeño… ahí hay una anarquía enorme, un robo y corrupción tremendos… Una auditoría a CMAS de Xalapa urgente por las instituciones federales… Es denigrante el actuar de los empleados que atienden quejas… sólo se dedican a ocultar los malos manejos de esta institución municipal… Y su función es robar y robar de una manera truculenta al ciudadano xalapeño…. Aguas y aguas Don Hipólito!!!… ahí la corrupción es tremenda!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *