Otorga ayuntamiento permisos para demoler monumento histórico en Coatepec, denuncian

Monumento
Un grupo de pobladores protestó en el Palacio Municipal de Coatepec para exigir al alcalde Luis Enrique Fernández Peredo la suspensión definitiva de una obra que contempla la demolición de una parte del puente de “La Granja” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Un grupo de pobladores protestó en el Palacio Municipal de Coatepec para exigir al alcalde Luis Enrique Fernández Peredo la suspensión definitiva de una obra que contempla la demolición de una parte del puente de “La Granja”.

Los quejosos denunciaron que, tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como el ayuntamiento de Coatepec, otorgaron permisos a particulares para dañar el patrimonio arquitectónico del Pueblo Mágico.

El arquitecto Gregorio Jácome Moreno mostró un documento firmado por las autoridades de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y la Secretaría del ayuntamiento.

A su juicio, la obra para la construcción de una barda frontal y un acceso vehicular, violenta la Ley Federal de Monumentos Históricos y Zonas Arqueológicas.

«Vamos a platicar para que se revoque de manera definitiva, porque es un permiso mal habido».

El también poblador de Coatepec indicó que el quebranto de dicha ley tiene una consecuencia de carácter penal.

«Yo no puedo, de ninguna manera, ir a derribar un monumento, van por mí, me llevan a la cárcel, pero si digo: tengo un permiso, van por la gente que dio el permiso. La ley es muy clara».

Los quejosos acudieron al Palacio Municipal para reunirse con el Alcalde; sin embargo, no fueron atendidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *