800 trabajadores del Icatver tienen retenidas sus quincenas y prestaciones salariales desde abril

Icatver
Un promedio de 800 empleados del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz (Icatver) les han sido retenidas sus quincenas y prestaciones salariales, dinero que ha quedado pendiente desde abril. Este lunes 24 de junio (2019) marcharon en el centro de Xalapa para manifestar su inconformidad y exigir la destitución del director general Miguel Ángel Jácome Domínguez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un promedio de 800 empleados del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz (Icatver) les han sido retenidas sus quincenas y prestaciones salariales, dinero que ha quedado pendiente desde abril.

Este lunes 24 de junio (2019) marcharon en el centro de Xalapa para manifestar su inconformidad y exigir la destitución del director general Miguel Ángel Jácome Domínguez.

El secretario de Acción Juvenil del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Icatver, Luis Alejandro Gutiérrez Gómez, indicó que este día se congregaron ocho de las 19 delegaciones existentes en la entidad.

La finalidad es manifestarse para que cesen las violaciones al Contrato Colectivo «el Director General ha violado el contrato en muchas de sus cláusulas. Tenemos las muestras. La cláusula 94 tiene que ver con formación y capacitación, son 200 mil pesos y en mayo y junio no ha pagado nada».

En tanto que la 105 de gastos operativos ascienden a 300 mil pesos, se tienen que pagar en abril, junio y agosto y hasta la fecha no han otorgado estos recursos.

Pero también desde la dirección de Icatver les adeudan las quincenas de mayo y junio de cuotas sindicales, que suman 400 mil pesos, refirió el representante de los trabajadores afectados.

Lamentaron que el Director del Icatver tenga las intenciones de dejar sin recursos al sindicato lo que afectará la operatividad.

En caso de no tener soluciones favorables, el día jueves 27 de junio acudirán los 800 sindicalizados de las 19 delegaciones de la entidad para volver a manifestarse frente al Palacio de Gobierno con sede en la ciudad de Xalapa.

El argumento que han recibido es que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha depositado los recursos «pero recordemos que son prestaciones que están por Contrato Colectivo y lo que ahí se estipula se respeta».

Mientras protestaban frente al Palacio de Estatal, se escuchaban los gritos de fuera y eran dirigidos en contra del director del Icatver, Miguel Ángel Jácome Martínez.

También denunciaron de manera pública que el titular de esta dependencia busca beneficiar al sindicato minoritario «y hasta le fecha nos ha quitado 21 plaza de Contrato Colectivo que son sindicalizables».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *