Por escurrimientos de agua en el libramiento Xalapa-Perote, hay afectaciones e inundaciones en Jilotepec

Jilotepec
Los escurrimientos de agua que pasan por el libramiento de Xalapa-Perote, generan severas afectaciones al municipio de Jilotepec e inundan las zonas de cultivos de maíz principalmente. De acuerdo con el presidente municipal, Sergio Fernández Lara, esto ha causado preocupaciones en las familias por las posibles inundaciones tal y como ha sucedido en años anteriores FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Jilotepec, Ver. Los escurrimientos de agua que pasan por el libramiento de Xalapa-Perote, generan severas afectaciones al municipio de Jilotepec e inundan las zonas de cultivos de maíz principalmente.

De acuerdo con el presidente municipal, Sergio Fernández Lara, esto ha causado preocupaciones en las familias por las posibles inundaciones tal y como ha sucedido en años anteriores.

Pidió el apoyo al Gobierno del Estado y la Federación para que se realicen obras que ayuden a evitar daños a las localidades.

El alcalde Sergio Fernández Lara recordó que el año pasado, con las lluvias estuvieron a punto de perderse vidas, por lo que ahora estarán muy atentos para salvaguardar la seguridad de los habitantes.

Dijo que se ha pedido el apoyo a instancias como la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar trabajos de dragado en el río o incluso construir vasos reguladores o puentes para evitar las inundaciones en zonas de Jilotepec como el Barrio San Juan.

«Mi prioridad en esta temporada es salvaguardar la vida de los habitantes, ya tenemos las brigadas comunitarias para en cuanto haya algún problema nos avisen y notros tenemos activo nuestro servicio de emergencia con Protección Civil municipal».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.