La Britney Señal dedicada a AMLO; joven en Yucatán expresa su sentir. ¿Sabía que el origen de esta señal se dio en México?

Britney
En un evento de Yucatán, una joven le muestra la Britney Señal al presidente Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

¿Sabía usted que la famosa Britney Señal se forjó en México? Fue un 23 de julio de 2002 cuando la cantante de pop Britney Spears estuvo en México durante su gira Dream Within A Dream Tour. Era la primera visita de la diva en México por lo que los fans estaban emocionados. Dos de los conciertos se cancelaron por la lluvia. Quizá por ello la cantante, harta del asedio de los medios en México, cuando trataron de fotografiarla, les mostró el dedo medio de su mano izquierda a los fans y a los medios; este gesto se llegó a conocer mundialmente como la Britney Señal.

Pues esa misma señal fue la que una joven yucateca mostró el sábado 22 de julio al presidente López Obrador. Y es que el presidente hizo una pausa en su discurso para preguntar a los jóvenes que estaban en su evento de qué se reían. Los jóvenes se reían de verse en la pantalla y por ello AMLO pidió un paneo para que se viera a los jóvenes.

En ese momento una joven yucateca le mostró a AMLO el dedo medio de su mano izquierda, es decir el mismo de Britney Señal. Vale mencionar que el gesto se considera como una señal obscena que sustituye a la expresión “jódete”, o en inglés “fuck you”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *