Clausuran ciudadanos obra en Coatepec para evitar demolición de puente histórico

Coatepec
Pobladores de Coatepec clausuraron de manera simbólica la obra que ha destruido parte del puente histórico “La Granja”. Los quejosos protestaron en el lugar, la mañana del sábado, para exigir a las autoridades correspondientes que detuvieran los trabajos de manera definitiva FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Pobladores de Coatepec clausuraron de manera simbólica la obra que ha destruido parte del puente histórico “La Granja”.

Los quejosos protestaron en el lugar, la mañana del sábado, para exigir a las autoridades correspondientes que detuvieran los trabajos de manera definitiva.

De acuerdo con el arquitecto Gregorio Jácome Rodríguez, en mayo de 2018, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó a un particular la demolición de una parte del puente, que conecta al barrio de San Miguel.

Los coatepecanos se dijeron molestos de que dicha autoridad haya determinado esa situación sin una consulta ciudadana.

«Es patrimonio de todos los coatepecanos, de Veracruz y de la nación, así está catalogado en un decreto presidencial».

Sin embargo, se desconoce si el permiso del INAH aún está vigente.

«No nada más puede ser el INAH o el ayuntamiento de Coatepec, dar parcialmente una autorización a una calle o a un puente histórico del orden público, no puede, tienen que hacer una consulta ciudadana», añadió.

Los pobladores protestarán en Palacio Municipal, el lunes a las 9:00 horas, para exigir al alcalde Luis Enrique Fernández Peredo que revoque los permisos que haya otorgado el ayuntamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *