Canek García Jiménez en ayuntamiento de Xalapa; acomodar a la familia en algún puesto

Canek
Cuitáhuac García Jiménez y sus hermanos, entre ellos Canek, celebrado el cumpleaños del tío Emilio FOTO: WEB

Lo de Canek García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz, es un ejemplo de cómo se han amañado para que toda la familia se beneficie de la gubernatura de Cuitláhuac García. El periodista Armando Ortiz habló hace unas semanas de una reunión que tuvo toda la familia de Cuitláhuac Jimenez, a la que asistió su padre Atanasio García Durán, Eleazar Guerrero, los hermanos del ahora gobernador y la infinidad de primos, entre ellos los Guerrero, Garrido, Hernández, Jiménez, García, Durán y Pérez. Y es que ha usted de saber que la famosa abuela de Cuitláhuac García engendró no sólo a los García Durán, sino también a los Guerrero Durán, lo que multiplica la cantidad de primos.

Ahí se acordó que los hermanos de Cuitláhuac García no iban a estar dentro de su gobierno de manera directa, por lo que se les habría de buscar acomodo de manera indirecta. Los que sí podían estar de manera directa en el gobierno eran los Guerrero, pues ellos no se consideraban parientes consanguíneos, cosa que es mentira. Pero los Guerrero se extendieron como verdolagas, marginando a los Hernández, a los Durán y a los Pérez.

Eleazar Guerrero colocó a toda su parentela en el penthouse, y al resto de los primos les buscó alojamiento en los cuartos traseros. Eso ya está generando discordias. El ayuntamiento de Xalapa tiene en nómina a varios primos del gobernador, y ahora sabemos que también al hermano, eso podría parecer legal, más no ético, pues se podría estar incurriendo en tráfico de influencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *