Aumenta demanda en Normal Veracruzana por abrogación de Reforma Educativa

Normal
El número de aspirantes a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” incrementó 15 por ciento, debido a la abrogación de la Reforma Educativa. Así lo dio a conocer la subdirectora técnica de la Normal Veracruzana, Flavia Beatriz Ramos García FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El número de aspirantes a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” incrementó 15 por ciento, debido a la abrogación de la Reforma Educativa.

Así lo dio a conocer la subdirectora técnica de la Normal Veracruzana, Flavia Beatriz Ramos García, quien además recordó que el pasado 19 de junio presentaron examen mil 947.

Detalló que desde 2015 no había dicho número de aspirantes. Además, en los siguientes tres años bajó notoriamente la demanda de aspirantes por efectos de la Reforma Educativa.

«Incrementó más o menos 15 por ciento, eran mil 700 los que atendíamos en 2015, durante 2016, 2017 y 2018 bajó la demanda por lo que se dijo de la Reforma Educativa».

A su juicio, más estudiantes buscan ingresar al sistema normalista, debido a la modificación de la Ley del Servicio Profesional Docente y los cambios sustantivos al artículo 3º constitucional.

Cabe recordar que la Normal Veracruzana sólo cuenta con 330 espacios para alumnos de nuevo ingreso.

Sin embargo, Ramos García que dicha situación corresponde a las disposiciones oficiales de las autoridades educativas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *