Se pavimentan comunidades como nunca antes se había hecho

Comunidades
A través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el H. Ayuntamiento de Veracruz realiza una inversión de 7 millones 745 mil 164 pesos en la rehabilitación del acceso principal a la congregación de Vargas FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
H. Ayuntamiento de Veracruz invierte 7 millones 745 mil 164 pesos en la rehabilitación del acceso principal a Vargas

Veracruz, Ver. A través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el H. Ayuntamiento de Veracruz realiza una inversión de 7 millones 745 mil 164 pesos en la rehabilitación del acceso principal a la congregación de Vargas.

Al dar el banderazo de inicio a las obras, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez resaltó que se beneficiará directamente a mil 927 habitantes que viven en esta zona.

Se podrá rehabilitar un circuito que permitirá que haya una lógica de circulación tanto para los que van a pie como para vehículos”.

Los trabajos consisten en: construcción o rehabilitación de 214 descargas sanitarias y sus respectivos registros sanitarios, 214 tomas domiciliarias y sus respectivos registros de banqueta prefabricado en polyconcreto; mejorar mil 916.59 metros cuadrados de banqueta de concreto y se construir mil 060.52 metros lineales de guarnición de concreto simple. Se construirán 82 rampas para la movilidad de personas con capacidades diferentes en el área de banquetas, y se repavimentará las calles Mayapan de Monte Albán, Cholula, Caballero Tigre, y de Caballero Tigre de Cholula a Caballero Azteca, lo que equivale una longitud total de mil 145.72 metros lineales con carpeta asfáltica y una superficie total de 9 mil 433.17 metros cuadrados. También se pintará las guarniciones de todas las calles mencionadas y los cruces peatonales en las esquinas.

Vamos a continuar este año con los programas de tipo social y principalmente de mejoramiento a la vivienda”, indicó al recordar que en la congregación Vargas ya se implementaron entregas de estufas ecológicas, baños ecológicos y cuartos adicionales.

Asimismo anunció que se entregarán más estufas ecológicas para abatir al cien por ciento en los hogares veracruzanos el cocinar con leña. También al cien por ciento se eliminará del municipio los hogares con piso de tierra.

Tener de esa manera un Veracruz más igualitario donde todos podamos vivir bien”.

Finalmente lamentó la decisión del gobierno federal para retirar el programa Prospera, ya que 120 mil personas en condición de pobreza dejarán de recibir ese apoyo, lo que afectará gravemente su calidad de vida. No obstante, por otro lado la Federación entrega 30 millones de dólares, de un total de 100, al El Salvador, para replicar en este país el programa Sembrando Vida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *