La tarde en el centro de Xalapa se ha convertido en el mejor horario para los robos a negocios

Robos
Entre 12:00 del día y 02:00 de la tarde ocurrieron tres robos y asaltos en los alrededores del Palacio de Gobierno de Veracruz. El primer robo sucedió en la calle Allende a un negocio de comida. El segundo asalto fue el miércoles 29 de junio a una cafetería en el callejón “Miguel Palacios” FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Entre 12:00 del día y 02:00 de la tarde ocurrieron tres robos y asaltos en los alrededores del Palacio de Gobierno de Veracruz. El primer robo sucedió en la calle Allende a un negocio de comida. El segundo asalto fue el miércoles 29 de junio a una cafetería en el callejón “Miguel Palacios”.

Y el tercero a un negocio de teléfonos celulares en la calle Libertad en la zona centro, este jueves 20, donde el empleado fue baleado.

Vecinos narran los momentos de terror al escuchar los balazos, al observar la manera en que operan los ladrones y además el sentirse descobijados por la inoperancia de la policía.

Los asaltos en pleno centro de la ciudad de Xalapa han sido constantes y tan sólo en el transcurso de esta semana, es decir desde el lunes hasta este viernes 21, se registraron tres casos.

El primero fue a un negocio de comida ubicado en Allende a una calle del parque central “Benito Juárez”. Ahí el local fue abierto y saqueado casi en su totalidad, esto ocurrió al mediodía del pasado martes 18 de junio.

Pero al otro día, una cuadra más arriba en el corredor turístico, sobre el callejón Miguel Palacios, sucedió otro asalto y fue al interior de una cafetería de nombre “Nao”. Pero aquí el atraco quedó videograbado por las cámaras de vigilancia del negocio.

Este tiene duración de dos minutos con 31 segundos.

Se observa al encargado del negocio y enseguida llega un hombre robusto que viste una playera negra, pantalón de mezclilla azul, gorra con blanco y rojo, lentes oscuros, así como una mochila que la carga de frente.

En ese instante le da indicaciones al empleado a quien le ordena entre al baño y lo sigue con la pistola en mano. Después de encerrarlo, el ladrón se dirige a la caja de donde extrae unos billetes y monedas, dinero que guarda en los bolsillos del pantalón. Este robo ocurrió a la 01:18 de la tarde.

Y este negocio está a un costado del parque Benito Juárez, a escasos metros del Palacio de Gobierno, a dos cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y casi enfrente del Palacio Municipal de Xalapa.

El dueño de la cafetería narra cómo es que sucedieron los hechos que mantienen con inseguridad a los propietarios de los demás establecimientos.

«Y a pesar de estar en el pleno corazón de la capital veracruzana, los robos y la inseguridad no paran, pues lo mismo han sido robados los negocios así como las viviendas de los particulares».

El dueño de la cafetería lamenta que los robos sigan ocurriendo y afecten de manera considerable a las fuentes de empleo y sobre todo la inseguridad de los trabajadores que son quienes están más expuestos a la violencia.

En tanto que vecinos de la calle Libertad también del centro de Xalapa, donde este jueves 20 de junio un negocio de telefonía celular fue asaltado. El empleado fue baleado y este caso ocurrió casi a las 02:00 de la tarde.

Aquí los comerciantes también temen por las condiciones de inseguridad que cada vez son más frecuentes, hecho que marca que los gobiernos están rebasados en estos temas para poder atender los casos de emergencia, indicaron durante sus comentarios.

En esta calle hay negocios como librerías, cafeterías, botaneros, neverías y ferreterías, donde los establecimientos han sido atacados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *