Familia temporal a niños migrantes que viajen solos

Familia temporal
Familia temporal a niños migrantes que viajen solos FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Un nuevo proyectó viene en puerta para los niños migrantes que viajan solos, con ayuda del DIF se creó el programa “Familias Temporales”. Este nuevo programa consiste en adoptar de manera temporal a un niño o niña centroamericano con el fin de que no se arriesguen a los peligros de pasar hacia Estados Unidos de manera ilegal. Vale resaltar que también mujeres embarazadas estarán en este proyecto de “Familias Temporales”.  Esta nueva ayuda hacia los migrantes se debe a que las casa-hogar para niños migrantes están llenos.

Omehira López Reina, directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, fue la que dijo que estas casa-hogar estaban saturadas. Los niños serán enviados a casas del DIF, ubicadas en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, los jóvenes migrantes serán llevados ahí hasta que consigan su visa humanitaria y sigan con su objetivo de llegar al “sueño americano”.

En caso de que fueras seleccionado o seleccionada para ser “familia temporal” de un niño migrantes, te tendrás que hacer cargo de su alimentación, salud, educación y todo aquello que le haga falta mientras lo tienes bajo tu tutela. Cabe destacar que este programa no te deja adoptar a un niño o niña, solo serás su “familia temporal” en lo que recibe su visa humanitaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *