Este viernes, el día más largo del año: PC

PC
Este viernes 21 de junio es el día más largo del año por el solsticio de verano, reveló el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Este viernes 21 de junio es el día más largo del año por el solsticio de verano, reveló el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

En conferencia de prensa, detalló que a las 10:54 horas fue el momento justo en que concluyó la primavera e inició el verano en el hemisferio norte.

«Esto quiere decir que el día de hoy será el más largo del año y el día más corto en hemisferio sur, donde acaba de iniciar el invierno».

Detalló que en México se registrarán más de 14 horas de luz solar, según la latitud.

Además, explicó que en zonas del Polo Norte, el día será de 24 horas, es decir, que no habrá noche.

«Hoy es el día solar en el polo norte. Por ejemplo en la zona de Washington habrá día en más de 15 horas y en el sur de Canadá 16 o 17 horas de día, dependiendo de la latitud va a ser el número de horas de sol que se espera para lo que es Norteamérica, pero es similar en Europa».

En otro tema, indicó que la canícula, el periodo más caluroso del año por el déficit de lluvias, podría registrarse a finales de julio o a principios de agosto.

El especialista desmintió los rumores que han circulado en redes sociales sobre que dicho fenómeno iniciará el próximo 13 de junio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *