Derribarán edificio histórico de Xalapa para construir gasolinera

Edificio
El edificio histórico “La Cepillera” será derribado para dar paso a la construcción de una gasolinera. Este inmueble se ubica entre las calles Tlacotalpan y Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El edificio histórico “La Cepillera” será derribado para dar paso a la construcción de una gasolinera. Este inmueble se ubica entre las calles Tlacotalpan y Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad de Xalapa.

La jefa de manzana, María Teresa Rodríguez García denunció públicamente la preocupación de sus vecinos por la obra que está a punto de comenzar en este sitio ubicado en la zona de Los Sauces, muy cerca del centro de la capital veracruzana.

Como habitantes del lugar, dijo que se reunieron y acordaron reunir firmas y hasta el momento cuentan con 200 para el respaldo y de esta manera rechazar la instalación de la gasolinera.

También dio a conocer que tienen conocimiento que en la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, el permiso a la empresa ya fue negado y como colonos están seguros de contar con el apoyo de las autoridades estatales.

Exigen que los magistrados actúen conforme a derecho y no permitan que se instale este negocio, pues se perdería un patrimonio de la ciudad.

“La Cepillera” es una antigua construcción donde últimamente había funcionado como bar que tenía el nombre de “La Bartola” el cual sufrió un ataque armado en enero de 2018 y a raíz de esta violencia, fue clausurado.

Otra de las preocupaciones de los vecinos es que con esta construcción se contaminen los yacimientos de agua que se encuentran bajo estas casas, así como más afectaciones a los ríos Carneros y Santiago que pasan entubados por la parte subterránea.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.