Promueven filosofía para niños de primaria y preescolar

Filosofía
Promueven filosofía para niños de primaria y preescolar FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Una nueva materia se acerca para los jóvenes que estén cursando la educación básica, se implementará clases de filosofía. Poco más de 600 maestros en Morelia, Michoacán ya han sido capacitados para implementar clases, el motivo de esto es que «la formación integral de los alumnos y particularmente, impulsar el pensamiento crítico». Este proyecto es gracias a la docente de la facultad de filosofía de la universidad de Michoacán, Socorro Madrigal Romero. El título de este programa es “Filosofía para niños”. Gracias a un acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad de Michoacán, este proyecto ya es una realidad.

En declaración, Socorro Madrigal aseguró que «este evento es el resultado de seis años de un proceso de aplicación del programa de filosofía en escuelas públicas del estado y el propósito es tener un espacio de intercambio de experiencias de los docentes que aplican el programa de filosofía para niños en sus aulas». De momento la SEP no ha dicho si llevaran estas prácticas a los demás estados de la República.

Maestros que impartan clases de filosofía en esta universidad, también podrán participar en este proyecto. «Creo que el intercambio y la posibilidad de colaborar entre una universidad con los niveles de educación básicos es algo inédito hasta ahora», argumentó Socorro Madrigal. Hay que resaltar que tanto como la Universidad de Michoacán, así como la SEP, han declarado este hecho es todo un logro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *