Exclusiva: Descubrimos el método de la Contralora para dictaminar que no hay nepotismo por parte del gobernador

Contralora
La Contralora General del Estado Leslie Monica Garibo Puga FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

No fue difícil descubrir el método de investigación de la Contralora Leslie Garibo para descartar el posible nepotismo entre el gobernador Cuitláhuac García y el subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero. Fuentes bien informadas nos relatan que la inteligente contralora, quien puede ser muy mala para maquillarse, pero muy buena para las películas de misterio, pidió una copia de la credencial de elector del gobernador Cuitláhuac García y una copia de la credencial de elector de Eleazar Guerrero Pérez.

Con la inteligencia de una mujer superdotada, con un coeficiente intelectual de más de 160 (semejante al de Stephen Hawking), Leslie Garibo miró detenidamente las dos credenciales de elector; para ello utilizó una lupa de joyero. Vio los detalles de la credencial de elector, las fotografías, las marcas de seguridad, los números de registro, las fechas de caducidad y de repente, encontró lo que estaba buscando. Leslie Garibo, la superdotada contralora descubrió que Cuitláhuac se apellida “García Jiménez” y Eleazar se apellida “Guerrero Pérez”.

El sudor de la contralora le perlaba la frente, de repente se le abrió el cielo de la inteligencia, una paloma bajó y le dio el mensaje: «No pueden ser parientes porque no tienen el mismo apellido». Exhausta la contralora mordió su labio inferior. Una sonrisa de satisfacción iluminó su rostro. Llamó a los asistentes para que grabaran ese momento en video.

Aleluya, un logro más para la contraloría del estado, pues con esta investigación puso toneladas de tierra encima de la suposición de que el gobernador estuviera cometiendo nepotismo. Claro, con esta misma lógica debemos suponer que todos los que se apellidan García o Jiménez son parientes del gobernador; pero ese es otro pedo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *