Empresas embargan salario a deudores; ocurre un caso en Xalapa

Salario
El salario de un trabajador de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue embargado hasta en un 30 por ciento debido a que no pudo resolver sus deudas con la empresa Liverpool, informó la representante legal del Barzón Resistencia Civil de Veracruz, María Teresa Carbajal Vázquez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El salario de un trabajador de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue embargado hasta en un 30 por ciento debido a que no pudo resolver sus deudas con la empresa Liverpool, informó la representante legal del Barzón Resistencia Civil de Veracruz, María Teresa Carbajal Vázquez.

Se trata del primer caso de embargo de salario de un trabajador que reporta la ciudad de Xalapa y se debió a que el deudor no solventó la cantidad de 60 mil pesos.

«La empresa por conducto de sus apoderados pidió se girara un oficio al pagador de nómina de la secretaría de Educación de Veracruz para que se procediera de manera inmediata al descuento del salario, el excedente del salario mínimo, hasta por un 30 por ciento y que se diera la total liquidación que este xalapeño presentaba».

Teresa Carbajal detalló que el ciudadano fue citado a comparecer por su deuda y orillado a firmar un pagaré por 60 mil pesos que debía saldar en 24 meses. Si se atrasaba en una mensualidad se le iba a cobrar 4 por ciento en calidad de intereses moratorios más IVA.

Al respecto, la empresa Liverpool, a través de sus abogados, procedió para demandar a su cliente por la vía mercantil quedando el caso registrado en el Juzgado Décimoseptimo de Distrito con residencia en Xalapa.

«Hacemos un llamado a la función pública federal y local a que haga una revisión de la política económica que está imperando actualmente para evitar despidos masivos que obviamente van en perjuicio directo de la subsistencia económica de las familias».

La entrevistada exhortó a la población en general para atender de mejor forma sus finanzas y no solicitar dinero prestado.

«Todos aquellos que no puedan cobrar a los deudores a través de la garantía de algún bien pues puedan tener el descuesto o pago a través de su salario, lo que nos parece totalmente graves», sentenció.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *