Denuncian robo en primaria de Xalapa

Robo
Directivos de la escuela primaria vespertina “Gabriel Lucio” solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue el robo registrado la noche del pasado miércoles en el plantel. De acuerdo con Serafín Leal Ramírez, director de la escuela, fueron robados un proyector, equipo de sonido, herramientas de trabajo y otros objetos, ocasionado una pérdida de 23 mil pesos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Directivos de la escuela primaria vespertina “Gabriel Lucio” solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue el robo registrado la noche del pasado miércoles en el plantel.

De acuerdo con Serafín Leal Ramírez, director de la escuela, fueron robados un proyector, equipo de sonido, herramientas de trabajo y otros objetos, ocasionado una pérdida de 23 mil pesos.

«Se llevaron taladro, minicomponente, incluso sacaron hasta unos papeles personas de compañeros que laboran en la escuela».

Dicho equipamiento fue adquirido con la aportación de la Asociación de Padres de Familia.

La escuela está ubicada en la avenida Pípila esquina Jorge Serdán de la colonia El Mirador, en Xalapa, donde se han registrado ya tres atracos.

«Es una escuela pequeña, tiene alrededor de 55 o 60 alumnos, no tenemos recursos, cuesta mucho, son cosas que se han comprado en varios años».

Tras la denuncia, se abrió la carpeta de investigación UAT/D-XI/1332/2019.

Leal Ramírez pidió al gobierno del estado que incremente los operativos de seguridad cerca del plantel para evitar más robos.

«La denuncia se hizo en la fiscalía el día de ayer (miércoles), esperamos que haya vigilancia, que se haga justicia, que se trate de recuperar lo robado», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *