Asaltan negocio en Xalapa a plena luz del día; el asaltante es identificable. Asalto y extorsión están acabando con muchos empleos en la capital

Asalto
Momento del asalto a una cafetería de la ciudad de Xalapa FOTO: ESPECIAL

Circula en redes sociales el video de un asalto a un negocio de la zona centro de Xalapa. La fecha del video es 19 de junio de 2019 y la hora es las 13:17 horas, es decir pasado el mediodía. El asaltante entra a una cafetería con su gorra y lentes oscuros. El joven que atiende el negocio es advertido por el asaltante del arma y lo obliga a meterse al baño, advirtiéndole que no salga, que ni se mueva. En ese momento el asaltante toma el dinero de la caja, sólo eso toma, y se sale como si nada hubiera ocurrido. El asalto dura exactamente dos minutos, entre que el asaltante entra y sale del negocio.

Muchas cosas se pueden comentar del video y una de ellas es que al menos el asaltante no se portó violento en contra del encargado de la cafetería y que no hizo destrozos innecesarios. Por supuesto, eso no lo exime de una sanción por el delito cometido, delito que cada día es más común en nuestra ciudad y que está obligando a muchos empresarios y comerciantes a cerrar sus negocios.

El asalto y la extorsión están acabando con muchas pequeñas empresas, que son grandes generadoras de empleos. El sujeto que asaltó este negocio puede ser plenamente identificable, pues la cámara de videovigilancia es de buena calidad. Esperemos que las autoridades den con él, pues conforme los delincuentes se den cuenta de que hay una sanción por esos delitos, se persuadirán de cometerlos.

Asaltante

#AlertaCiudadana #DenunciaCiudadanaEl día de Ayer este hombre asaltó a mano armada un café del centro de Xalapa. Se robó dinero en efectivo, y pertenencias de los trabajadores.Ojalá puedan compartir para prevenir más robos como este.Muchas gracias.

Posted by Buzón Xalapa on Thursday, June 20, 2019

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.