Tres edificios de Nuevo Xalapa, en riesgo de colapsar

Edificios
En el Fraccionamiento "Nuevo Xalapa" tres edificios están en riesgo de colapso. Las lluvias han reblandecido la tierra y por lo tanto han quebrado los muros de contención. Esto mantiene en peligro a por lo menos 30 departamentos. Se trata de los edificios "Orquídeas" donde los vecinos relatan el temor de vivir con los peligros por las posibilidades de que éstos se derrumben FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el Fraccionamiento «Nuevo Xalapa» tres edificios están en riesgo de colapso. Las lluvias han reblandecido la tierra y por lo tanto han quebrado los muros de contención. Esto mantiene en peligro a por lo menos 30 departamentos.

Se trata de los edificios «Orquídeas» donde los vecinos relatan el temor de vivir con los peligros por las posibilidades de que éstos se derrumben.

El jefe de manzana, Édgar Antonio Ávalos Andrade dio a conocer que desde hace tres años la situación comenzó a complicarse pero con las lluvias de este mes de junio el problema empeoró.

En algunas viviendas se notan los cimientos y la tierra sigue renovándose, lo que ha formado socavones en donde se observan hasta las raíces de los árboles como en los edificios Orquídeas 7, 9 y 11.

La vivienda de Jacqueline Domínguez Tirado es otro de los casos donde cada temporada de lluvias se incrementan los derrumbes.

Este es otro de los edificios el cual lleva por nombre «Alelí», aquí la tierra se metió al domicilio y a pesar de los constantes reportes a la autoridad municipal, estas no han apoyado a ninguna de las familias quienes solicitan la construcción de los muros de contención.

Esta semana personal de la Secretaría de Protección Civil y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acudieron al lugar para hacer evaluaciones geológicas y determinar cuáles son las fallas qué ocurren en los terrenos donde están asentados estos edificios que están en peligro de derrumbe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.