Serán excluidos 12 millones de discapacitados con políticas de AMLO, denuncian

Discapacidad
Personas con discapacidad se pronunciaron en contra de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pretenda desaparecer el Consejo Nacional para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad. De acuerdo con Adrián Martín Pineda Selvas, secretario de Asuntos de Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien tiene parálisis cerebral, más de 12 millones de personas se verían afectadas directamente con dicha disposición oficial FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personas con discapacidad se pronunciaron en contra de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pretenda desaparecer el Consejo Nacional para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

De acuerdo con Adrián Martín Pineda Selvas, secretario de Asuntos de Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien tiene parálisis cerebral, más de 12 millones de personas se verían afectadas directamente con dicha disposición oficial.

«Se va a presentar un menoscabo a la lucha que tenemos por ser incluidos en todos los aspectos de la vida del país».

Y es que el 10 por ciento de la población mexicana tiene algún tipo de discapacidad, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Somos entre 10 y 12 millones de mexicanas y mexicanos que tenemos algún tipo de discapacidad».

El entrevistado consideró que la desaparición Consejo Nacional para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad, representa un retroceso que dificultaría la creación de políticas públicas en beneficio de dicho sector de la población.

En ese sentido, propuso al mandatario federal que el consejo sea transformado en un instituto para garantizar mayores resultados.

«Donde este instituto pueda orientar las políticas públicas que sean trasversales», añadió Pineda Selvas, con notorias dificultades para hablar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *