Nemi Dib nunca fue exonerado, consiguió un amparo para echar atrás su vinculación a proceso; hay más pruebas en su contra

Nemi
Juan Anotnio Nemi Dib FOTO:MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Juan Antonio Nemi Dib nunca fue exonerado. Un juez echó para atrás su vinculación a proceso, pero el procedimiento en su contra siguió. En su momento, Libertad bajo Palabra lo advirtió puntualmente, pues el exsecretario de Salud se fue a tomar un lechero a la Parroquia para presumir su inmaculada inocencia, para declarar la injusticia que se cometía en su contra. Pero le dijimos que la Fiscalía Anticorrupción habría de presentar más pruebas en su contra para buscar nuevamente la vinculación a proceso y entonces guardó silencio.

Hoy los amigos periodistas de Nemi Dib le vuelven a dar las ocho columnas, acusando que jueces federales lo habían exonerado, pero que no engañen, nunca hubo exoneración. Hoy día la Fiscalía vuelve a proceder contra Juan Antonio Nemi Dib, y no le queda de otra al exsecretario de Salud que reconocer que la ley permite que se le vuelva a llamar una vez que se han presentado nuevas pruebas sobre los delitos que se imputan.

Vale recordar que Nemi Dib, como secretario de Salud de Javier Duarte, fue el que autorizó la construcción de la Torre Pediátrica, en el Puerto de Veracruz, con materiales de mala calidad y con sobreprecio. En el caso de Nemi Dib un juez tendrá que dictar sentencia y en el momento que un juez considere de acuerdo a la ley que el señor es inocente, hasta en Libertad bajo Palabra le daremos las ocho columnas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *