En Salud, siguen las adjudicaciones directas. A Intermet contrato por más de 221 millones, a Impromed por más 319 millones; 20% de mochada al primo incómodo

Adjudicaciones
Eleazar Guerrero Pérez y Roberto Ramos Alor FOTO: WEB

En Veracruz son varias las dependencias que reciben grandes cantidades de dinero del presupuesto federal: Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Secretaría de Seguridad Pública. Es por ello que durante el gobierno de Javier Duarte estas tres dependencias son las que más irregularidades presentaron. Un exsecretario de Salud pisó la cárcel, un exsecretario de Seguridad Pública estuvo en la cárcel, un exsecretario de Educación estuvo en la cárcel, aunque fuese en su carácter de gobernador interino.

Por ello no extraña que las irregularidades en la Secretaría de Salud, ahora en manos de Roberto Ramos Alor, continúen. Máxime si entre los nuevos administradores hay gente de las administraciones corruptas anteriores, como lo es Patricia Gaona. El periódico Excelsior denuncia la entrega de contratos por “adjudicación directa”, contratos para el Servicio Integral de Laboratorio a la empresa Impromed o Intermet.

A Intermet se le entregó un contrato por más de 221 millones de pesos y a Impromed por más 319 millones de pesos. De acuerdo con la información de Excelsior, trabajadores de esa dependencia afirman que quien está atrás de estas contrataciones es el primo incómodo de Cuitláhuac García, Eleazar Guerrero, quien está pidiendo más del 20 por ciento de mochada para que el contrato sea adjudicado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. si las compras son recursos federales denuncienlos a la SFP, porque con reucursos estatles no pasa nada solapan las irregulariades ya ven con Duarte el ORFIS y CGEVER todo estuvo bien y hoo sorpresa brutal saqueo permitieron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *