Alemán asesino de la posguerra nazi se convierte en enfermero y admite haber matado cerca de 97 pacientes

Alemán asesino de la posguerra nazi se convierte en enfermero y admite haber matado cerca de 97 pacientes FOTO: WEB

Niels Hoegel, un alemán de la posguerra nazi, ya había sido condenado a 15 años de cárcel en 2015 tras ser declarado culpable de matar a dos pacientes con inyecciones letales. En enero, los fiscales presentaron nuevos cargos en su contra por el fallecimiento de otras 97 personas. Cuando el juez Sebastian Buehrmann preguntó a Niels si los cargos en su contra eran válidos, este respondió afirmativamente y agregó: «Todo lo que he admitido es cierto».

Hoegel escondió su rostro detrás de una carpeta de plástico azul cuando la policía y su abogado lo llevaron a la sala de la corte en la ciudad norteña de Oldenburg. El alemán declaró que, cuando inyectaba a sus pacientes con alguna dosis letal, sentía que les daba un poco de ayuda para que pudieran descansar en paz.

Los fiscales en la ciudad de Oldenburg, en el norte de Alemania, dicen que los informes de investigación y toxicología mostraron que inyectó a 35 personas en una clínica en Oldenburg y a 62 en otra clínica en Delmenhorst con medicamentos que podían matarlos. Algunos de los familiares de las víctimas reclaman a la justicia: «Queremos que reciba la sentencia que se merece». El juez dictó dos sentencias más de cadena perpetua para el enfermero de la muerte. Niels Hoegel pasará el resto de su vida encerrado en una prisión de máxima seguridad sin poder ver la luz del día por el resto de su vida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *