A palos y a tubos, hubo de todo en enfrentamiento entre comerciantes mexicanos y migrantes centroamericanos

Migrantes
A palos y a tubos, hubo de todo en enfrentamiento entre comerciantes mexicanos y migrantes centroamericanos FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Un grupo de comerciantes mexicanos, acompañados por polleros, entraron a la fuerza a un albergue de Mexicali, Baja California. En un video difundido en redes sociales, se puede ver cómo este grupo de personas entra a la fuerza con palos, tubos e inclusive taladros para agredir a los migrantes. Se dice que el ataque hacia estas personas es debido a que los migrantes deportados por Estados Unidos ocupan los lugares que ellos ocupan para vender sus productos.

En declaración el fundador del albergue Hotel del Migrante Deportado, Sergio Tamai, aseguró: «Entraron, lesionaron a nuestros encargados, los golpearon, traían tubos, inclusive traían un taladro, traían varias cosas con la que agredieron… fue un grupo principalmente de vendedores de la línea internacional. Vemos que también con ellos venían unos polleros. Lo que sí sabemos es que fue un altercado por que los vendedores no quieren que se les metan los migrantes a pedir dinero en su zona». Sólo porque pedían monedas los agredieron de gravedad.

Además de esto, el activista Sergio Tamai dijo que han recibido amenazas de muerte, los extorsionadores le piden a Tamai, que no haga nada, que se quede callado, pero Sergio es firme con su idea de ayudar a todos los deportados de México y de Centroamérica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *