Solo el 17% logra ingresar a la Normal Veracruzana: Subdirectora

Normal
Sólo 330 lugares de nuevo ingreso oferta la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen”. Así lo reveló la subdirectora técnica de la Normal Veracruzana, Flavia Beatriz Ramos García FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Sólo 330 lugares de nuevo ingreso oferta la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”.

Así lo reveló la subdirectora técnica de la Normal Veracruzana, Flavia Beatriz Ramos García, quien añadió que mil 947 alumnos presentaron el examen de admisión.

Solo el 17 por ciento de quienes presentan el examen logran ingresar a esta institución de educación superior.

La entrevistada reconoció que la matrícula es muy reducida, situación que depende directamente de la autoridad educativa.

Por tal motivo, indicó que se buscará incrementar la matrícula de una de las escuelas normales más importantes del país, toda vez que se trata de la primera que se funda en el siglo XIX.

«Tenemos muchos años formando docentes, desde el año 1866. Nosotros esperamos que la autoridad determine el incremento a la matrícula».

Los resultados serán publicados el próximo 15 de julio y, el día 18 del mismo mes, serán las inscripciones.

«Muchos de los aspirantes que no tienen una opción porque no tenemos más espacios optan por escuelas particulares», añadió Ramos García.

La evaluación inició a las 9:00 horas y concluiría alrededor de las 14:00 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *