Migrantofobia; ¿quién es responsable de la animadversión en México contra los migrantes?; en Agua Dulce atacan a migrantes

Migrantes
Migrantes centroamericanos fueron atacados en Agua Dulce Veracruz, una joven perdió la vida durante el ataque FOTO: WEB

Los comentarios en redes sociales en contra de los migrantes que salen de Centroamérica para dirigirse a la frontera de los Estados Unidos son similares a los comentarios que los norteamericanos vierten en contra de los mexicanos que cruzan el Río Bravo buscando mejores condiciones de vida. Para mucha gente los migrantes que cruzan México son delincuentes, violadores, ladrones, sucios, holgazanes; son personas que vienen a quitarle el trabajo a los mexicanos. Es lo mismo que muchos americanos dicen en contra de los inmigrantes mexicanos.

Esta animadversión en contra de los migrantes incita a muchas personas a agredirlos; incluso algunas autoridades han participado en estas agresiones. En Agua Dulce, Veracruz se reporta que un grupo de personas que pasó un retén en Tabasco, fue agredida a su llegada a Veracruz. El reporte es dos personas del sexo masculino lesionadas y una joven de 19 años que perdió la vida en el ataque. En este momento se está llevando una investigación para deslindar responsabilidades, pues algunas versiones indican que en la agresión participaron algunos policías.

¿Qué es lo que está exacerbando esta fobia hacia los migrantes, cuando antes la gente les brindaba apoyo y comprensión? Vale señalar que el discurso xenofóbico de Donald Trump abona mucho para que se dé esta situación, sin embargo, la errática política de López Obrador ha dejado mucho que desear.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *