Migrantofobia; ¿quién es responsable de la animadversión en México contra los migrantes?; en Agua Dulce atacan a migrantes

Migrantes
Ataque a migrantes en el municipio de Agua Dulce, deja una joven salvadoreña muerta FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Los comentarios en redes sociales en contra de los migrantes que salen de Centroamérica para dirigirse a la frontera de los Estados Unidos son similares a los comentarios que los norteamericanos vierten en contra de los mexicanos que cruzan el Río Bravo buscando mejores condiciones de vida. Para mucha gente los migrantes que cruzan México son delincuentes, Violadores, ladrones, sucios, holgazanes; son personas que vienen a quitarle el trabajo a los mexicanos. Es lo mismo que muchos americanos dicen en contra de los inmigrantes mexicanos. Esta animadversión en contra de los migrantes incita a muchas personas a agredirlos; incluso algunas autoridades han participado en estas agresiones. En Agua Dulce, Veracruz se reporta que un grupo de personas que pasó un retén en Tabasco, fue agredida a su llegada a Veracruz. El reporte es dos personas del sexo masculino lesionadas y una joven de 19 años que perdió la vida en el ataque. En este momento se está llevando una investigación para deslindar responsabilidades, pues algunas versiones indican que en la agresión participaron algunos policías. ¿Qué es lo que está exacerbando esta fobia hacia los migrantes, cuando antes la gente les brindaba apoyo y comprensión? Vale señalar que el discurso xenofóbico de Donald Trump abona mucho para que se dé esta situación, sin embargo, la errática política de López Obrador ha dejado mucho que desear.

A Keith Raniere, líder de la secta NXIVM le gustaban las mexicanas; tenía 5 como esclavas. ¡Dos de ellas lo hundieron?

A Keith Raniere lo aprehendieron en México, México el país que le brindó buenos cómplices y magnificas esclavas sexuales. Al menos eso fue lo que salió a la luz durante el juicio que se le siguió en los Estados Unidos. Keith Raniere es acusado de lavado de dinero, fraude, extorsión, pornografía infantil y tráfico de personas. Durante su juicio en una corte de Nueva York, salieron a relucir muchos nombres de mexicanos, empezando por Emiliano Salinas, Rosa Laura Junco, Loreta Garza, Cecilia Salinas, Mónica Durán y hasta una hija adoptiva de Vicente Fox, Ana Cristina Fox. En el juicio que se le siguiera al líder de NXIVM dos mexicanas testificaron en contra de Raniere. Una de ellas, “Daniela”, testificó que estuvo encerrada durante dos años en un cuarto. Testificó que era parte de las esclavas de Raniere, de esas de la primera línea y que la obligaron a reclutar como esclavas a sus dos hermanas Mariana y Camila, una de ellas de 15 años que fue violada por el líder al que llamaban “Vanguardia”. El juicio de Raniere ha terminado, sólo queda esperar el veredicto del jurado que se dará a conocer en unos días. Raniere podría se condenado a 15 años de prisión o a cadena perpetua; eso lo decidirá el jurado. ¿Usted que sentencia le daría?

Alonso Ancira quería salir de prisión en España, pero un juez le negó el gusto; esperan solicitud de México para extradición

El dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, quien se encuentra desde el 28 de mayo en una prisión de España, quiso salir libre alegando que hubo errores en el auto judicial, pues se aseguraba que Ancira estaba a punto de huir del país, cosa que sus abogados aseguran es falso. Un juez en México giró orden de aprehensión en contra de Alonso Ancira y de Emilio Lozoya por la venta fraudulenta de una planta de nitrogenados. La planta estaba en calidad de chatarra y Lozoya, entonces director de PEMEX la compró a precio de oro. El juez rechazó la petición de libertad, pues consideró que Alonso Ancira sí pretendía evadir a la justicia. El mismo día que lo aprehendieron, estaba por tomar un vuelo para salir de España. Cabe mencionar que el cómplice de Ancira, Emilio Lozoya también tuvo un fallo adverso por parte de un juez, pues el juez que lleva su caso invalidó un amparo, por lo que Emilio Lozoya puede ser aprehendido en el momento que sea localizado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *