Impulsa Ayuntamiento de Veracruz talleres que fortalecen a la comunidad y generan autoempleo

Autoempleo
«Ratero que agarremos, en la madre le daremos», se lee en las lonas de advertencia contra los ladrones en la Unidad del Valle de la ciudad de Xalapa. Ahí algunas familias se organizaron como “Vecinos Vigilantes”. También aseguran que posteriormente se comunicarán con la policía. Antes procederán personalmente para proteger el patrimonio, explica una de las mujeres entrevistadas en la calle “Ángel Carbajal” FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Inaugura alcalde Fernando Yunes Márquez la primera Expo Talleres

Veracruz, Ver. Este martes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez inauguró la primera edición de la Expo Talleres, donde se presentan los logros alcanzados por los alumnos de 20 cursos y talleres impartidos en el Centro de Capacitación Pocitos y Rivera “CDC”, así como en los módulos “Chivería” y “Torrentes”.

El munícipe resaltó que la política de desarrollo social de la actual administración trabaja con el objetivo de hacer efectivo el ejercicio y disfrute de los derechos sociales, a través del acceso a la inclusión social, educación, salud, fomento del deporte y la equidad de género, entre otros.

Nosotros no podemos aspirar a tener una ciudad que avance, que crezca, si no hacemos nuestra parte como Ayuntamiento que cada quien se sienta bien consigo mismo”, expresó al señalar que los nuevos aprendizajes crean cambios positivos en las personas, además de brindarles herramientas para mejores oportunidades de crecimiento económico.

A través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, el Ayuntamiento impulsó cursos y talleres que han brindado la capacitación necesaria y han fortalecido las capacidades de los alumnos, además de fortalecer las habilidades necesarias para realizar una actividad productiva por cuenta propia.

Hay mucha gente que lo que quiere es trabajar, sacar adelante a su familia, por eso es muy importante que generemos condiciones y espacios para el autoempleo”.

Entre los talleres que forman de la exposición se encuentran: gelatinas artísticas, mesas de dulce, repostería básica, cocina internacional, sandalias tejidas, jabones, pasta flexible, bisutería artesanal, corte y confección, por mencionar algunos.

Asimismo, en el marco de la Expo Talleres se entregaron reconocimientos a 263 alumnos, quienes concluyeron exitosamente los cursos, siendo 220 alumnos del Centro de Capacitación Pocitos y Rivera, 31 alumnos del módulo Chivería, y 12, del módulo Torrentes.

Actualmente se encuentran 144 personas cursando alguno de los 16 talleres que se imparten en los módulos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.