Gasta 60 mdp ayuntamiento de Xalapa en luminarias

Luminarias
En Xalapa serán reemplazadas 15 mil luminarias para mejorar el servicio, reveló el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero. En la actualidad, se cuenta con 30 mil luminarias en la ciudad, de las cuales, la mitad serán cambiadas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En Xalapa serán reemplazadas 15 mil luminarias para mejorar el servicio, reveló el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

En la actualidad, se cuenta con 30 mil luminarias en la ciudad, de las cuales, la mitad serán cambiadas.

Se trata de lámparas LED que reemplazarán a las de vapor de sodio.

La infraestructura municipal ya ha sido cambiada en la congregación El Tronconal y las colonias Plan de Ayala, Veracruz, El Moral, 21 de Marzo y Progreso.

El edil reveló que se han invertido 60 millones de pesos en la compra del equipamiento.

A su juicio, se realizó un análisis financiero para que dicho gasto no generara heredara deuda a las siguientes administraciones municipales.

«Yo tenía dos opciones: transitar a que fuera toda la ciudad o sea 30 mil lámparas, pero eso equivalía a dejar deuda para la próxima administración y yo no quiero hacer eso, por eso me limité a cubrir las 15 mil lámparas».

Además, el Alcalde dijo esperar que en la siguiente administración municipal se concrete el cambio total de las luminarias.

Lo anterior, para reducir la incidencia delictiva en zonas donde es notoria la falta de alumbrado público.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *