Facebook y su criptomoneda; ¿será que Mark Zuckerberg quiera redimirse de los escándalos que lo han marcado?

Facebook y su criptomoneda; ¿será que Mark Zuckerberg quiera redimirse de los escándalos que lo han marcado? FOTO: WEB

La compañía estadounidense Facebook, dirigida por el genio programador Mark Zuckerberg, ha hecho público su nuevo lanzamiento al mercado virtual por medio de su innovadora moneda digital. Desde 2018 ya se venía planteando la posibilidad de desarrollar una divisa virtual para realizar transacciones dentro de la plataforma social. En próximos años, este proyecto ambicioso podría ser una realidad contando, además, con el respaldo de 28 empresas entre ellas: Visa, Mastercard, PayPal, PayU y Stripe.

Esta «nueva moneda global» que portará el nombre de «Libra«, espera brindar al usuario una mejor experiencia y mayor comodidad a la hora de realizar transacciones monetarias, a tal grado que podrá completar sus transferencias con la misma sencillez que mandar un mensaje de texto. A diferencia de la criptomoneda Bitcoin, Libra estará vinculada y sustentada por entidades bancarias y empresas de comercio electrónico, teniendo un comportamiento propio de una «stablecoin» (moneda estable); esto con el fin de que no sufra la volatilidad de valor que otras criptodivisas como Bitcoin, Ethereum, Ripple u otras padecen.

«Calibra» será la billetera digital que se incluirá en Messenger y WhatsApp, misma que permitirá enviar y recibir la moneda Libra como si de un Inbox se tratase. Cabe mencionar que este negocio resultaría muy fructuoso para la empresa de Mark Zuckerberg. Curiosamente este nuevo proyecto, que busca beneficiar a los usuarios, se ha hecho público al mismo tiempo que Facebook busca recuperar la credibilidad y confianza por los escándalos de fuga de información privada que han marcado a la empresa y a su presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *