El deporte les da una segunda oportunidad a jóvenes de un tutelar en Tamaulipas

Deporte
El deporte les da una segunda oportunidad a jóvenes de un tutelar en Tamaulipas FOTO: WEB

El programa de Justicia Restaurativa, que implementa el Poder Judicial del Estado con apoyo de la Dirección de Deportes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), además de la Secretaría de Seguridad Publica y con la participación de la Dirección de Reintegración Social, busca que estos jóvenes del tutelar tengan una segunda oportunidad y sean mejores en un futuro. Con la participación de Roberto Montoya González, director del Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos del Poder Judicial del Estado, y el coach Érick Ricardo Flamerique Buenfil, se ha logrado conformar el equipo de Futbol Americano, “Broncos” de Güémez.

El objetivo de que aprendan a jugar futbol americano es que trabajen con disciplina y en conjunto, dejando sus problemas en el campo de entrenamiento, favoreciendo la inclusión social de las personas adolescentes privadas de la libertad y próximas a ser liberadas. Como resultado de la coordinación interinstitucional, la Secretaría de Obras Públicas realizó la construcción de un área que es utilizada como cancha de futbol americano.

Además, la UAT ha donado tachones y uniformes. Dentro de la Justicia Restaurativa que se lleva a cabo en el Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes, se brinda terapia psicológica y actividades multidisciplinarias, organización de talleres deportivos para preparar a los adolescentes a reintegrarse a la sociedad.

Actualmente los “Broncos” de Güémez han sido invitado por la Liga Universitaria de Fútbol Americano de la UAT para la Temporada 2019, de la Categoría Juvenil “AA”. En la última semana, recibieron la visita del equipo “Chargers” con quienes tuvieron entrenamiento en conjunto y un juego amistoso como fogueo, previo a su participación en el torneo.

Estos programas de apoyo al deporte es lo que más hace falta en nuestro país, así muchos jóvenes pueden ocupar su tiempo practicando y conviviendo con más gente. Esto podría disminuir la cantidad de crímenes que azotan a nuestro país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *