Alonso Ancira quería salir de prisión en España, pero un juez le negó el gusto; esperan solicitud de México para extradición

Alonso Ancira
Alonso Ancira quería salir de prisión en España, pero un juez le negó el gusto; esperan solicitud de México para extradición FOTO: WEB

El dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, quien se encuentra desde el 28 de mayo en una prisión de España, quiso salir libre alegando que hubo errores en el auto judicial, pues se aseguraba que Ancira estaba a punto de huir del país, cosa que sus abogados aseguran es falso. Un juez en México giró orden de aprehensión en contra de Alonso Ancira y de Emilio Lozoya por la venta fraudulenta de una planta de nitrogenados.

La planta está en calidad de chatarra y Lozoya, entonces director de PEMEX  la compró a precio de oro. El juez rechazó la petición de libertad, pues consideró que Alonso Ancira sí pretendía evadir a la justicia. El mismo día que lo aprehendieron, estaba por tomar un vuelo para salir de España.

Cabe mencionar que el cómplice de Ancira, Emilio Lozoya también tuvo un fallo adverso por parte de un juez, pues el juez que lleva su caso invalidó un amparo, por lo que Emilio Lozoya puede ser aprehendido en el momento que sea localizado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *