Tamseros desquician vialidad; piden liberación de su líder sindical

Tamsa
Exempleados de Tenaris Tamsa bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir la liberación de su líder sindical José Carlos Guevara Moreno, quien fue arrestado hace dos años, señalado de entorpecer la producción en la empresa. Los quejosos consideraron que se trata de un preso político y dijeron vislumbrar más enfrentamientos con el grupo de trabajadores que encabeza Pascual Lagunes Ochoa, quien obtuvo su libertad en meses pasados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Exempleados de Tenaris Tamsa bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir la liberación de su líder sindical José Carlos Guevara Moreno, quien fue arrestado hace dos años, señalado de entorpecer la producción en la empresa.

Los quejosos consideraron que se trata de un preso político y dijeron vislumbrar más enfrentamientos con el grupo de trabajadores que encabeza Pascual Lagunes Ochoa, quien obtuvo su libertad en meses pasados.

De acuerdo con Ricardo Hernández Pegueros, secretario general suplente del Sindicato Unidad y Progreso de Tamsa, Lagunes Ochoa participó en el asesinato de dos trabajadores en una asamblea sindical celebrada el 24 de marzo de 2017, donde otros 22 empleados resultaron con heridas de bala.

«Ya no queremos que siga habiendo más atropellos, ya no que pase algo más allá».

El entrevistado también solicitó la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que sean reinstalados 450 trabajadores, quienes fueron despedidos injustificadamente hace seis años.

También demandaron que sea reconocida la toma de nota que posee actualmente la organización sindical que él encabeza.

«Para que este conflicto termine es necesario liberar a José Carlos Guevara Moreno, reconociéndonos el documento que es la toma de nota actual que la tenemos nosotros vigente y reconociendo al sindicato, que la emprenda no intervenga, la empresa no es nadie para decir si se acepta o no, solo tiene que recibir el documento», añadió Hernández Pegueros.

Los quejosos liberaron la vialidad a las 12:30 horas; sin embargo, amagaron con permanecer en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada hasta que fuesen atendidas sus peticiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *