Sin Leyes Secundarias, no se debe especular en promoción docente e ingreso, dice Francisco Pineda de MXM

Leyes
Francisco Pineda y Esteban Moctezuma FOTO: WEB

«Mientras no existan la Leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa que impulsa el presidente López Obrador, lo demás es simple especulación», eso declaró esta mañana en céntrico café de la capital de estado Francisco Pineda, presidente del Capítulo 5 de Maestros por México en esta ciudad. Y es que en varios medios se especula que se tomará en cuenta la antigüedad, un curso y la entrega de un ensayo como los nuevos lineamientos que sustituyen al requisito de acreditar un examen de conocimientos y habilidades para que los maestros mexicanos puedan obtener una plaza docente.

A esta afirmación, el presidente del Capítulo 5 de MXM dijo: «Mira, dichos mecanismos no han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación, sólo se entregó un oficio a las autoridades educativas estatales y federales firmado por Francisco Cartas, Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, sin embargo, no es un decreto de ley y, por lo tanto, no debemos especular».

«Lo que debe quedar claro es que el método que se utilice y que quede estampado en las Leyes Secundarias, debe de tomar en cuenta la preparación y experiencia del docente. Solo de esa forma se podrá decir que es justo y equitativo», dijo Francisco Pineda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *