Emiliano Salinas, más implicado que nunca en el caso NXIVM; testigos aseguran que sobornó jueces en México

Salinas
Emiliano Salinas y Keith Raniere FOTO: WEB

En el juicio que se le sigue a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, los testimonios en contra de Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México abundan. De acuerdo con esos testimonios el hijo de Salinas de Gortari estaba al tanto de las actividades de esclavismo sexual de Keith Raniere. Si bien no se habla de su participación, sí se le menciona como enterado, al menos desde 2017, aunque él dijo desconocer esas prácticas hasta que saliera en 2018 el reportaje de The New York Times.

Una de las acusaciones más graves es sobre los intentos de recabar información financiera para ser utilizada en contra de jueces y personas que eran “enemigos” de la secta. Una testigo de nombre Jay asegura que Emiliano Salinas utilizó a jueces y agentes del ministerio público para atacarla, pues ella se dio cuenta de las prácticas de explotación y extorsión sexual de la secta, y se quiso deslindar de ello. Salinas entonces utilizó al agente del ministerio público Fernando José Gómez para intimidar a Jay.

Otro de los críticos de NXIVM de apellido Bouchey corrió el riesgo de ser confinado a una prisión mexicana, pues se dice que Emiliano Salinas sobornó a un juez para que emitiera una acusación en su contra. Así, conforme el juicio sigue, se presenta más evidencia en contra de Emiliano Salinas, evidencia con la que se le podrían fincar cargos criminales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *