El gobierno estatal incumple con el sector agropecuario, acusan campesinos de UNTA

Agropecuario
A través de una manifestación, campesinos de diversos municipios del estado de Veracruz denunciaron públicamente que el actual Gobierno del Estado ha incumplido con el sector agropecuario. De acuerdo con la dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Veracruz, Martha Macedo Macedo, algunos de los reclamos son los pagos a proyectos tecnológicos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A través de una manifestación, campesinos de diversos municipios del estado de Veracruz denunciaron públicamente que el actual Gobierno del Estado ha incumplido con el sector agropecuario.

De acuerdo con la dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Veracruz, Martha Macedo Macedo, algunos de los reclamos son los pagos a proyectos tecnológicos.

La mañana de este lunes 17 de junio se manifestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) con sede en la ciudad de Xalapa.

Ahí colocaron unos puestos para ofertar sus productos del campo como plátanos, limones, guayabas, café, entre otros como medida de presión y exhibir retrasos en las atenciones por parte de la administración estatal para el apoyo a los campesinos.

Quieren conocer qué estrategias se aplicarán desde Sedarpa «hemos estado viniendo a dejar oficios pero no nos responden. Tenemos temas de comercialización porque Veracruz produce pero no vende a buen precio. Es responsabilidad de Sedarpa y Sader crear planes de trabajo».

Otra de las exigencias es que indicaron que desde marzo desconocen en dónde quedaron los recursos de los apoyos tecnológicos.

«A quién le pagaron los paquetes tecnológicos 2018. Dijeron que a las organizaciones no les iban a responder por eso acudieron personalmente los interesados».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *