Asaltantes matan hasta por robar 30 pesos, esto en la Ciudad de México

Asaltantes matan hasta por robar 30 pesos, esto en la Ciudad de México FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Los fuertes hechos de violencia que azotan nuestro país son lamentables e indignantes, muchas personas tienen miedo de salir a las calles y los que salen, van por ahí con miedo, terror y desesperación. La mayoría no confía ni en la policía desgraciadamente, y esto se debe a que los ladrones ya no les importan si lo que te van a robar son mil o 30 pesos, si te resistes al atraco, tienes una posibilidad muy alta de ser asesinado. La facilidad de obtener un arma de fuego, la guerra de narcomenudista que pelean por plazas, territorios, pero sobre todo la impunidad, son los factores por los que en esta ciudad matan a mucha gente y sin alguna consecuencia.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), en sus estadísticas, dan a conocer que, de 730 homicidios cometidos a partir del 5 de diciembre de 2018 al 29 de mayo de 2019, sólo se ha podido resolver el cinco por ciento. Es decir, sólo 40 personas que se les imputó este crimen fueron presentadas ante un juez, de los cuales solamente tres fueron sentenciados y procesados a cumplir por su o sus crímenes.

El testimonio de una madre menciona cómo se portan las autoridades de esta ciudad ante estos hechos: en marzo pasado, Martha tuvo que presenciar el asesinato de su hijo, ya que lo mataron frente a su estética de dos tiros en la cabeza, esto en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México. Hoy a cuatro meces, los agentes de la Fiscalía no han mencionado algún avance en el caso de esta madre.

Menciona que cuando se presenta a pedir informes sobre la investigación, las autoridades le contestan que tienen mucho trabajo, aun cuando la madre ya cuenta con foto y domicilio de quien mató a su hijo. Esto indigna a muchas personas que también pasan por la misma situación y, por otro lado, muchos asesinos siguen por ahí como si nada, sin remordimiento alguno y asesinando a más personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.