16 de junio, todos celebraron al padre, pero se olvidaron que también fue el Día Mundial de las Tortugas Marinas

Tortugas
El pasado 16 de junio se celebra el Día Internacional de la Tortuga Marina FOTO: WEB

El pasado 16 de junio se celebró en algunos países el tan conocido Dia del Padre. Sin embargo, quizá pocos sabían que en esa fecha se celebra, además, el Día Mundial de las Tortugas Marinas. Para hacer conciencia en la población sobre el impacto que genera el descuido humano sobre esta especie animal, se estableció el Día Mundial de las Tortugas Marinas, celebrado cada 16 de junio. Estos reptiles son uno de los tantos afectados por la contaminación en océanos donde todo tipo de plástico, basura y desechos tienen su paradero; por lo cual actualmente son una de las especies más amenazadas del mundo.

Coincidentemente el 16 de junio de 1909 nació Archie Carr, herpetólogo y ecólogo, considerado, además, el mayor conservacionista de tortugas marinas. El cambio de la temperatura en los océanos, la pesca con redes donde quedan atrapadas y el aumento del turismo en las playas donde desovan las tortugas, son solo algunas causas por las que estos animales se ven amenazados.

Se estima que alrededor del 60 por ciento de las especies de tortugas están en vía de extensión. Asimismo, las tortugas marinas tienen como principal factor de peligro la ingesta de microplásticos que provienen de los desechos humanos vertidos en el mar. Cabe mencionar que en diversas películas y caricaturas se ha hecho notoria la presencia de estos animales en personajes como: Squirtle de Pokémon, Miguel Ángel de Las Totugas Ninjas, el maestro Oogway de Kung Fu Panda o Crush de Buscando a Nemo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *